La toxina botulínica tipo A, una sustancia muy estudiada capaz de relajar los músculos donde se aplica. En estética se utiliza para suavizar las arrugas de expresión del tercio superior de la cara: arrugas de la frente, entrecejo y patitas de gallo. Tiene una duración estimada de seis meses, periodo durante el cual la naturalidad de los resultados logran una apariencia juvenil, con la mirada descansada y arrugas atenuadas.
También se aplica dicha toxina en algunas patologías como la sudoración axilar excesiva.
El procedimiento de aplicación es sencillo, ambulatorio y sin dolor, el paciente retoma rápidamente sus actividades diarias.
Los materiales de relleno son utilizados para corregir las arrugas faciales, depresiones, secuelas de acné y pliegues (frente, entrecejo, surcos nasogenianos, arrugas del mentón, etc.). Se los utiliza también para dar volumen a los labios finos. El material de relleno más utilizado en la actualidad es el Ácido Hialurónico, un componente que está en nuestro organismo, por lo que es inocuo, no genera rechazo ni alergias. Se reabsorbe en promedio al año y medio. Su aplicación se realiza con anestesia local y en forma ambulatoria.
Dr. Rodrigo Fernández Coria
Médico Matrícula 15400
Cirujano Plástico – Reg. Esp 10/103
Cirujano General – Reg. Esp 08/538
Cirugía plástica, estética y reparadora. Procedimientos estéticos no quirúrgicos
Cirugía post bariática