La Nutrición Antienvejecimiento tiene como objetivo promover la salud, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida, protegiendo el cuerpo y la mente con las proporciones óptimas de nutrientes y la selección adecuada de alimentos naturales, integrales y orgánicos
Fitonutrientes
Luteína: tiene propiedades antioxidantes, pigmento liposoluble, color amarillo, de la familia de los carotenoides, La yema de huevo posee un 85% de luteína, el maíz un 60 % y el brócoli un 20 % también se encuentra en las algas, caléndula, puerros, arándanos, espinacas, acelga, repollo, coles, tomate, ají amarillo, camote, banana, perejil, apio, papa blanca, calabaza y naranja.
Licopeno: es un flavonoide desarrollado por las plantas para protegerse de los efectos de la luz y de la oxidación del aire. Posee antioxidantes, tiene propiedades anticacerígenas, diminuye el colesterol y previene inflamación de la próstata. El licopeno le da coloración roja a los tomates, también se lo encuentra en la sandia, zanahoria.
Proantocianidinas: nutrientes que pertenecen a la familia de los flavanoides, con propiedades antioxidantes, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los coágulos de sangre
Las proantocianidinas se encuentran en muchas plantas, especialmente en la corteza de pino, en las semillas y la piel de las uvas, en las nueces, arándanos, grosellas negras, el té verde, el té negro, bebidas (como el vino tinto y el jugo de uvas moradas)
Flavanoides: Los flavonoides son pigmentos vegetales no nitrogenados, se han descubierto más de 600, se caracterizan por el color amarillo, rojo, tienen propiedades antioxidantes, anticancerigenas, antitrómboticas, cardiotónicas, antimicrobianas, antiinflamatorias y analgésicas, mejoran la resistencia de los capilares, protegen el hígado y el estómago, disminuyen el colesterol. Se encuentran en el té verde, y en la piel de la mayoría de las frutas, vino, chocolate negro amargo sin grasas.
Coenzima Q 10
Es un nutriente necesario para el funcionamiento de todas las células de nuestro cuerpo, actúa como co-enzima en varios de los procesos enzimáticos claves en la producción de energía dentro de la célula .
Es un antioxidante que combate los efectos perniciosos de los radicales libres sobre el organismo. Estimula el sistema inmune, mejora el funcionamiento coronario, mantiene niveles óptimos de glucosa en sangre, ayuda a bajar la presión arterial, aumenta la energía celular y la tolerancia al ejercicio físico, alivia la debilidad y los dolores musculares, y ayuda a reducir el peso. Mejora el aprovechamiento del oxígeno. Protege al organismo del envejecimiento, por su acción desintoxicante ejerce una influencia importante sobre la longevidad, prolongando la vida.