La Nutrición Antienvejecimiento tiene como objetivo promover la salud, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida, protegiendo el cuerpo y la mente con las proporciones óptimas de nutrientes y la selección adecuada de alimentos naturales, integrales y orgánicos

Fitonutrientes

Luteína: tiene propiedades antioxidantes, pigmento liposoluble, color amarillo, de la familia de los carotenoides, La yema de huevo posee un 85% de luteína, el maíz un 60 % y el brócoli un 20 % también se encuentra en las algas, caléndula, puerros, arándanos, espinacas, acelga, repollo, coles, tomate, ají amarillo, camote, banana, perejil, apio, papa blanca, calabaza y naranja.

Licopeno: es un flavonoide desarrollado por las plantas para protegerse de los efectos de la luz y de la oxidación del aire. Posee antioxidantes, tiene propiedades anticacerígenas, diminuye el colesterol y previene inflamación de la próstata. El licopeno le da coloración roja a los tomates, también se lo encuentra en la sandia, zanahoria.

 

Proantocianidinas: nutrientes que pertenecen a la familia de los flavanoides, con propiedades antioxidantes, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los coágulos de sangre

Las proantocianidinas se encuentran en muchas plantas, especialmente en la corteza de pino, en las semillas y la piel de las uvas, en las nueces, arándanos, grosellas negras, el té verde, el té negro, bebidas (como el vino tinto y el jugo de uvas moradas)

Flavanoides: Los flavonoides son pigmentos vegetales no nitrogenados, se han descubierto más de 600, se caracterizan por el color amarillo, rojo, tienen propiedades antioxidantes, anticancerigenas, antitrómboticas, cardiotónicas, antimicrobianas, antiinflamatorias y analgésicas, mejoran la resistencia de los capilares, protegen el hígado y el estómago, disminuyen el colesterol. Se encuentran en el té verde, y en la piel de la mayoría de las frutas, vino, chocolate negro amargo sin grasas.

Coenzima Q 10

Es un nutriente necesario para el funcionamiento de todas las células de nuestro cuerpo, actúa como co-enzima en varios de los procesos enzimáticos claves en la producción de energía dentro de la célula .

Es un antioxidante que combate los efectos perniciosos de los radicales libres sobre el organismo. Estimula el sistema inmune, mejora el funcionamiento coronario, mantiene niveles óptimos de glucosa en sangre, ayuda a bajar la presión arterial, aumenta la energía celular y la tolerancia al ejercicio físico, alivia la debilidad y los dolores musculares, y ayuda a reducir el peso. Mejora el aprovechamiento del oxígeno. Protege al organismo del envejecimiento, por su acción desintoxicante ejerce una influencia importante sobre la longevidad, prolongando la vida.

Hacé tu consulta on line