Por: Dra Marina Rinaldi

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un material biológico autólogo, o sea que se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células que participan en la coagulación.​ Estas poseen una gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que promueven la migración y división celular. Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados, Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial, cuello y manos. También se utiliza con muy buena respuesta en distintos tipos de pérdida de pelo.
¿Qué beneficios produce el PRP?

  1. Estimula la mitosis celular, produce un aumento del número de pelo anágeno y mejora notable del pelo distrófico en alopecias androgenéticas.
  2. Notable acción antienvejecimiento en las células capilares que se traduce en pelo más sano y fuerte.
  3. Restablece unas condiciones óptimas en el cuero cabelludo perdidas por diversos motivos, favoreciendo el crecimiento de nuevo cabello, al mismo tiempo que mejora el desarrollo y calidad del existente.El resultado es muy positivo a corto y a largo plazo siendo válido para hombres y mujeres.

Hacé tu consulta on line